Páginas

sábado, 27 de mayo de 2017

mi columna vertebral: mudanza

«Mudanza» es el poema que ocupa las páginas 82 y 83 de mi primer libro, Mi columna vertebral. También es la primera canción del séptimo disco de Antonio de Pinto, Mi columna vertebral. 

Ambas obras han sido publicadas en forma de libro-disco por la editorial Baile del Sol, un sello que recientemente ha cumplido sus 25 años en la incesante labor, tan preciosa, tan necesaria, que consiste en contribuir a que en el mundo no falten hermosos libros.








Antonio de Pinto (Madrid, 1969) es un artesano de la composición. En su taller, al que bautizó En Mi Rincón en recuerdo y homenaje al primer disco que autoprodujo, ha preparado letras y letras de cientos de canciones. Unas cuantas están recogidas en alguno de sus seis discos de estudio anteriores. Mi columna vertebral nació cuando se decidió a hacer algo que tenía pendiente: convertir en canción un poema de otra persona. El azar, el amor y la fortuna quisieron no solo que la persona a la que eligiera para su experimento fuera yo, sino que además no limitara tan delicada tarea a un poema, una canción: De Pinto se animó y, finalmente, de 12 de mis textos esculpió las 12 canciones que recoge su nuevo trabajo de estudio. 


Si quieres saber más de Antonio de Pinto, puedes pinchar aquí para acceder a la entrada que Fernando González Lucini dedica a este ya veterano cantautor en la web Canción Con Todos. Puedes disfrutar de algunos de sus trabajos anteriores en Spotify y en su canal de YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario