Páginas

sábado, 27 de septiembre de 2014

humo

Arañé la pared invisible del aire
hasta alcanzar su secreto.
Respiré el amor y cayeron
todas mis pieles, certezas inútiles.
Se quedó colgado el lenguaje
en la rama más alta de la razón.
Ya no puedo decir sin traicionarme.
¿Cómo regreso a ese lado del misterio,
cómo entono si ya callaron
las voces blanquísimas
que cantaban en la tierra fértil
que desconocía de mi cerebro?
¿Cómo enciendo las luces apagadas
que ayer deslumbraron el valle
imaginario de la magia?
Soy la manca de las palabras.
Hago ruido para contar este silencio,
tan mudo es mi grito, tan oscura
esta luz que tecleo.
Porque simulo este baile
arde la música,
es humo la flor que pinté
en el cementerio dibujado.
¿Cómo hago amor del aire
que conocí y no conozco,
cómo ser yo otra vez
como fui yo ese instante
tras el espejo que no rompo?
Que no me nombren los que conocen todos mis nombres.
¿Cómo podría acudir sin llevarme entera, cómo responder
si ahora bailo humo?

andrea mazas

No hay comentarios:

Publicar un comentario