Páginas

domingo, 4 de diciembre de 2016

agendas

Repaso la agenda.
Voy encadenando pequeñas
insignificantes salas de espera:
la cita con el dentista
el concierto del martes
el recital que me receto
esta semana
fontanero ikea depilarme
tu cumpleaños
el café con ella
las cañas
esos anzuelos
las fechas límite
de las entregas
las exposiciones temporales.

Pasan los días, pasan
las agendas y nada
nada en ellas
ni rastro de lo que espero
de lo que dejo pendiente
tan urgente.
Ningún indicio
de cómo intento limarme
esta nostalgia pegada a mí
esa pieza mal encolada
que nubla el paso y emborrona
la calle los ascensores
lo que yo venía a hacer hoy.

Mira. La tengo aquí
junto a la nube marrón
de este ojo. Otro antojo.
Es una pasta espesa.
A veces amenaza
con llevarme abajo:
aprieta el cristalino y raya
el disco del nervio óptico.
Cuando ocurre tarareo tristeza
sin silencio entre sus pistas.

Debo poner cuidado al mirar.
Me lo repito cuantas veces anoto
para recordar
otra cita para el olvido:
poner lavadora
comprar libro
mandar currículum
y así agenda tras agenda.
Me lo repito:
he de poner cuidado al escribir
ordenarme bien para no caerme.

andrea mazas


No hay comentarios:

Publicar un comentario